domingo, 10 de julio de 2016

La Guerra y la Paz - Leon Tolstoi

La Guerra y la Paz - Leon Tolstoi



En La guerra y la paz, tenemos un clásico de la literatura universal, una lectura casi obligatoria para toda la humanidad, escrita por el magistral genio de León Tolstói. En sus páginas puede decirse que hay un universo de historias de profundas raíces morales donde el debate de los valores sociales le da el hálito de vida.

La novela se desarrolla entre 1805 y 1815, cuando las guerras napoleónicas sacudieron la estabilidad aristocrática rusa, y narra las precariedades por las que tuvieron que pasar varias familias acomodadas de la Rusia de inicios del siglo XIX. Es interesante el contraste que hace Tolstói de la vida trivial de ese estrato social con sus elegantes pero fríos bailes, abundantes pero vacías cenas enmarcadas en la bélica situación que acaecía a la vez en los frentes de Borodinó y Austerlitz.

Las emociones y su visión antropológica acompañan al relato de Tolstói que siempre ve en profundidad las circunstancias humanas, exponiendo el pesimismo que acompaña a los personajes, sus insatisfacciones, desilusiones y el cinismo con el que viven, pero siempre bajo el brillo de la estrella de la esperanza que les alumbra aún en las noches más oscuras. En un lenguaje sencillo y franco, esta novela nos revela lo mejor y lo peor de la naturaleza humana que anda en la búsqueda de la felicidad más allá de lo superficial. 

Enlace a la Descarga: Registrate

No hay comentarios:

Publicar un comentario